28.3.10

Semana Santa


Mañana empezaré de verdad la Semana Santa. Como todos los años, será como siempre, es más, espero que sea como siempre.

Espero ver alguna procesión, y que me entren las ganas que me entran siempre de creerme algo para poder vivirlo del todo. Debe ser tan emocionante.

Espero llegar al pueblo nerviosa, sin saber sin deshacer antes la maleta o directamente salir volando a la calle.

Espero que mis chicos jueguen en las 24 horas de fútbol por la tarde, que pierdan por 8 ó 10 goles, y nos alegremos mucho porque así no hay que jugar por la noche. Así que nos vamos de cañas para celebrarlo.

Espero cañas eternas y perder la cuenta de cuantas llevamos.

Espero bajarme a la carpa sin comer a las 4 de la tarde, porque acabo de desayunar y no tengo hambre, y que me pongan morros, aunque haya desayunado un tanque de café y 3 ó 4 torrijas.

Espero llegar tarde por las noches, llevar los tacones puestos y las planas es el bolso, intentar hacernos un hueco en la carpa, llegar los últimos e irnos los últimos.

Espero bailar, bailar, bailar, bailar, hasta que me duelan los pies hasta cuando estoy sentada.

Espero llegar con un par de moratones de los coches de choque y un par de moratones que no sé de dónde salen (llevo de aquí ya dos que sí sé de dónde salen).

Espero reírme hasta no saber de que me reía.

Espero rebuscar por toda la cocina hasta encontrar el jamón, que mi abuela esconde para que no comamos carne.

Espero cantar a media voz la Saeta de Serrat con mis primos, mi tía y mi padre, mientras pasa el Vía Crucis por debajo de la ventana, con el resto de la familia en él.

Espero cantar a voz en grito y hasta quedarme afónica (en la carpa, no en la procesión) la saeta de "De las alas de un mosquito/ se ha hecho la virgen un manto/ velaile si es bonito/ que lo estrena en viernes santo". Y espero bailar la jota con Cris.

Espero ir a la Charanga el domingo por la mañana sin que falte nadie y con las gafas de sol puestas, sin dormir.

Espero que sea tan "fenomenal" como todas las Semanas Santas de mi vida. Son las fiestas del pueblo y es época de reunión.

¡Qué ganas tengo ya de estar allí!




No hay comentarios: